¿QUIÉN SOY? 

Me llamo Carlos Roca, tengo 32 años y nací en la maravillosa isla de Menorca en 1984, a mi juicio, uno de los mejores lugares de España para crecer y vivir. En 2004 me trasladé a la Región de Murcia para iniciar mis estudios universitarios en Comunicación Audiovisual (UCAM), licenciándome en el año 2008, habiéndome especializado en Televisión y Publicidad. Tras pasarme el último mes de mis estudios universitarios llevando mi currículum de un medio de comunicación a otro, a lomos de mi moto, conseguí un contrato como Reportero Audiovisual en la Televisión Autonómica de Murcia. Durante los cuatro años siguientes produje más de 50 reportajes de formato documental sobre temas de actualidad e interés público, cada uno de ellos de una duración aproximada de 45 minutos. Fue una etapa extraordinaria en la que crecí personal y profesionalmente. https://www.youtube.com/CarlosRocaTV

En 2012 finalizó mi etapa en la televisión autonómica de Murcia y fue en ese momento en el que decidí emprender por cuenta propia como productor audiovisual. Años más tarde, por circunstancias personales, decidí desarrollar mi perfil como LOCUTOR PROFESIONAL, pues ya había locutado ocasionalmente para empresas y medios de comunicación y sentía que podía sacar provecho de mi voz. Y así nació mi negocio online bajo la marca “La Voz del Camaleón”, marca que he conservado como eslogan y dominio web, pero que irremediablemente ha evolucionado hasta Carlos Roca, mi nombre y actual marca personal.

MI ACTUAL AVENTURA EN LA RED: Doblajes “Virales”

En mayo de 2016 decidí realizar un doblaje casero (fandub) con una escena de Pulp Fiction. Jamás lo había hecho y decidí probar. Escribí el guión, grabé las voces, manipulé la escena original con un programa de edición de vídeo y cuando el vídeo estaba acabado lo subí a Facebook. ¿Cuál era el título? “John Travolta quiere ser menorquín“. Ya no vivo en Menorca pero me apasiona mi tierra, motivo por el cual decidí dedicarle este doblaje. Subí el vídeo y en dos días superó las 100.000 reproducciones, teniendo lugar la mayoría de ellas en Menorca.  Al parecer toda Menorca lo vio y con ello varias empresas de la isla se interesaron en mi voz y también en mi perfil como publicista. Bendita la hora que decidí hacer ese vídeo. Y claro, hice más durante los meses siguientes y la bola cada vez se hizo más grande.

¡ABRIENDO MIRAS! Creciendo y aprendiendo

Si los doblajes funcionaban bien entre el público menorquín, ¿Por qué no podían funcionar también en un público más general? Tenia que probar y lo hice. El primer doblaje parodia que subí fue cantado y se tituló “Olaf sueña con Ser Autónomo“. Superó las 400.000 reproducciones en muy poco tiempo y me reafirmó en la idea de que tenía que seguir haciéndolo o al menos intentarlo. Y un doblaje llevó a otro y a otro y gracias a ello empecé a generar contactos que se tradujeron en buenas oportunidades y colaboraciones. Así que pocos meses después, estoy trabajando para varias empresas importantes en parte gracias a la repercusión que estoy experimentando en la Red y, como consecuencia, mi marca personal está mucho más asentada.

Paralelamente a mi trabajo como locutor profesional online y publicista, sigo creando y subiendo doblajes de humor cada vez que puedo y estoy colaborando con el famoso portal Cabronazi, generando de tanto en tanto doblajes para ellos.

.

¡PERDÓN! ¡NO SÓLO DOBLAJES!

En la vida no todo es humor y yo, antes que humorista, actor de doblaje o locutor, soy comunicador y hombre. Así que, preocupado por cómo está el mundo y la pérdida generalizada de valores (desde mi punto de vista), de vez en cuando agarro mi móvil y grabo algún vlog para mis redes, con la intención de transmitir pensamientos que quizás puedan ayudar a cambiar las cosas.  Te dejo uno de los vídeos para que sepas de qué estoy hablando.

MENSAJE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: ¿Eres un hombre o una bestia?

     MI VUELTA A LA TELEVISIÓN: Presentador de “ADN EL MURCIANO PERFECTO”

En 2015 recibí la llamada de la productora audiovisual Bravo Studios, afincada en Murcia, proponiéndome ser la voz en off y el presentador de ADN EL MURCIANO PERFECTO, un programa de prime time que iba a comenzar en la nueva televisión autonómica de Murcia, en La 7. No lo dudé ni un sólo momento y decidí embarcarme en el proyecto con toda la ilusión que el reto merecía. El programa duró 9 meses, 2 temporadas y un total de 24 emisiones y fue un verdadero éxito entre la población murciana. Si quieres ver alguno de los episodios y conocerme en esta faceta delante de las cámaras, sólo tienes que reproducir este vídeo que puedes ver a continuación

12968136_10208525998083350_2294717938217166331_o